Cambios en las imágenes

Hoy os tengo que traer una mala noticia.

Desde que empecé con el blog he estado usando el servidor de fotos del portal Facilísimo, pues también participaba en sus foros sobre bricolaje, aunque debo reconocer que cada vez menos por falta de tiempo, pero su gestor de fotos tenía una gran ventaja que las convertía a tres tamaños: 350, 600 (que en las verticales venían a ser 290 de ancho) y 1024 (un formato óptimo para ver los detalles pero no para presentarlas en el blog.

Cual no fue mi sorpresa, cuando esta semana, al ir a subir las fotos de los próximos montajes, me ha salido un aviso indicándome que en breve me dirán como recuperar todas las fotos en un paquete puesto que el servido va a dejar de funcionar.

La primera consecuencia, ya para los próximos artículos, es que tendré que cambiar la estrategia de imágenes, aunque eso, lamentablemente para vosotros, va a significar la perdida de funcionalidad, ya que yo no voy a realizar la conversión (que este servidor hacia automáticamente) y me limitaré a recortar (eso ya lo hacía) y escalar (que será lo nuevo) al formato de presentación en el blog.

La segunda, y si os afecta en alguno que os interese tendréis que comentar en él para que actualice las entradas, es que posiblemente las imágenes de muchos de los artículos se pierdan cuando cierren definitivamente el servidor. Actualizaré algunas, pero dudo que pueda hacerlo con todas.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *