Bricolaje para niños

Que los niños imitan lo que ven no es ningún secreto, que los padres tenemos que llevar mucho cuidado con las herramientas, en especial después de cumplir (los niños) los siete años, para evitar que se lastimen tampoco. Antes de los siete años la motivación para «tomar prestada una herramienta a papa» es una simple confusión… después suele ser debido a que, finalmente, se dan cuenta que sus herramientas de juguete no sirven para el mismo cometido y que obligan usar la imaginación, donde las de verdad permiten fabricar cosas.

Habitualmente os hablo de cosas con las que ya he trabajado o experimentado… pero en este caso me veo obligado a realizar una apuesta sobre ello, dado que mi fuente de información es mi hijo (y no material promocional enviado por la casa, aunque podrían planteárselo) que recientemente decidió incluir en su carta a los Reyes Magos un juego de bricolaje que había visto en la tele y que nos describió… pues temas como marcas y esas cosas no le llaman, aún, la atención. Por ello, aunque lo he encontrado y comparto con vosotros la información… por si es el caso hacérsela llegar a los Reyes Magos, dada la cuestión de fechas, evidentemente no sabré cuan bueno es hasta que pasen los Reyes y le traigan dicho juguete… pero al menos la primera impresión fue buena.

Según su descripción se trataba de un juego de bricolaje con madera que no era madera, herramientas que cortaban pero no cortaban… es decir cortaban esa madera que no era madera, pero no cortaban a los niños.

 

Bricolaje para niños

El juguete en cuestión se llama Real Construcción y es de la casa Giochi Preziosi, al menos el que yo he encontrado y podéis ver en las fotos. No sé si con esta «madera falsa» en realidad es algún tipo de extrusionado plástico, se podrán usar otras herramientas de juguete, aparte de las que vienen con él, o si únicamente estas funcionan sin romperlo. Y tampoco sé la resistencia que tendrán las cosas una vez construidas… pero de eso ya hablaremos en enero. Si que os digo que no me pude resistir a abrir el paquete y evaluar las herramientas y no parecen inseguras… al menos no más que cualquier otro juguete.

 

Bricolaje para niños

7 comments

  1. Interesante opción, sí señor.

  2. Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, no te falta razón. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Vivienda única” donde tratamos temas como viviendas sostenibles, últimas tendencias en diseño, arquitectura, calidad de vida en relación a nuestro hogar, confortabilidad. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo
    http://viviendaunica.com/

  3. hola
    yo me llamo luis alberto y quiero que tenga el real contruccion por que me encanta y yo ya a tenido uno y era bueno hasta que alguien me lo rompio entonces y lo quiero y no lo voy a romper esta vez y tambien recorta muy bien y es mus bkn

  4. hola me llamo maxi y quiero el real contrucción por que es muy bueno y el luis alberto es mi amigo

  5. Hola Maximiliano y Luis: espero que tengáis suerte y os los traiga los reyes (si es aquí en España) el niño Jesús (Colombia), Papa Noel, Santa Claus… o cualquiera que sea en vuestro país.
    Pero recordar en vuestras cartas los complementos y la madera de plástico, en especial la gruesa, porque es de lo más difícil de conseguir luego.

  6. Hola: mi hijo lo ha pedido este año y no lo encontramos. Donde podemos conseguirlo? Te lo agradecería que me informara. Muchas gracias. Ah soy de España
    Un saludo.

  7. Lamentablemente no sé que decirle, Maribel, pues yo mismo este año (e incluso el pasado) estuve buscandolos (en mi caso en realidad solo buscaba las «maderas») pues no son reutilizables (al menos no demasiado y mi hijo había consumido casi todas las piezas, pero mantiene las herramientas y ya el año pasado no me fue posible localizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *