Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Salvar una escalera

Pablo 28 junio, 2015 2

En una parcela con pendientes mover materiales con la carretilla es todo un problema, en especial cuando lo que salva estos desniveles son escaleras y escalones. Evidentemente si estas son grandes, más allá de cuatro o cinco escalones, es difícil poder salvarlas y quizá deberemos plantearnos una vía alternativa usando una polea, pero si son menos es salvable. Lo más habitual en estos casos es poner sobre los escalones una tabla de forma que obtengamos una especie de rampa, aunque no siempre es viable esta opción de forma inmediata.
Varios son los problemas que nos puede plantear el uso de una simple tabla como rampa para salvar una escalera, el principal es que al aumentar los escalones aumenta la pendiente y la tabla debe ir separándose de los escalones para mantener una pendiente razonable. Lo malo es que al separar el tablón de los escalones este va a sufrir tensiones y bamboleos. Por eso necesitamos encontrar una solución alternativa. Esta viene, naturalmente, de apoyar el tablón por mucho que se separe de los escalones. Un apoyo que le va a dar consistencia y fijación, ya que vamos a proceder a atornillar la tabla al apoyo. Usamos varios trozos de tablón que apilaremos para darle consistencia a la base que usaremos para apoyar los tablones.



Salvar una escalera

2 Comments »

Leave A Response »