Tomates ecológicos

Tomates ecológicos

Dejamos en el anterior artículo el agujero realizado en el huerto para situar uno de los plantones junto al riego por goteo. Hoy vamos a seguir poniendo el plantón en él. Lo tenemos que hacer con cuidado, ya que nos interesa poner la mayor parte de la raíz, pero además separarlo de los demás plantones, lo cual no es tan simple y claro si tenemos en cuenta que en muchos casos salen de la misma rodaja de tomate, por lo que puede pasar que plantones muy cercanos tengan las raíces algo enredadas e incluso que ramas que podemos pensar que son dos plantones distintos en realidad sean el mismo. Es por tanto necesaria una labor de selección y triaje en estos momentos.
Tomates ecológicos
Una vez puesto en el agujero cubrimos la base del plantón con la mezcla de tierra y compost con la que habíamos preparado el huerto para que se uniformice y proteja el débil cepellón del plantón. Una vez regado unas cuantas veces esto debe darle algo más de resistencia a la ubicación de las plantas.
Tomates ecológicos
Realizamos la plantación al atardecer, tanto por nuestra propia comodidad como para conseguir que las plantas sufran menos y poder regarlas en el mismo momento que las plantamos, con cuidado y procurando no mojar demasiado las hojas, ya que el riego por goteo ya está preparado para otras hora y acabará regándolo bastante más tarde.
Tomates ecológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *