Tomates ecológicos

Tomates ecológicos

Dado que la maceta tiene más profundidad y agujeros de drenaje, que no tiene la bandeja de semillero, vamos a adoptar una táctica diferente y pondremos la maceta dentro de un vaso o recipiente cubre macetas, para recoger el agua, pero no debemos permitir que dicho encharque sea demasiado pues de lo contrario podríamos tener problemas de hongos. Por ello vamos a proceder a poner una base de grava en la maceta que permita el drenaje y mantenga la tierra húmeda pero no encharcada.
Tomates ecológicos
Sobre esta capa de grava ponemos la mezcla de tierra que ya hemos usado en la bandeja semillero y la rodaja de tomate con semillas que nos había sobrado. Hay que tener cuidado de no rellenar demasiado ya que además necesitaremos cubrir la rodaja con mas tierra, aunque no demasiada.
Tomates ecológicos
Y por supuesto el primer riego una vez plantado. En el caso de la bandeja podemos hacerlo sin problemas, pero en la maceta debemos tener en cuenta que parte del agua saldrá por debajo, por lo que debemos ponerla ya dentro del cubre macetas o dejarla en una zona donde no nos importe que salga el agua de la misma.
Tomates ecológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *