Tomates ecológicos

Tomates ecológicos

Aunque aún quedan muchas cosas de la post-reforma que os puedo contar, incluyendo la propia creación y organización del huerto, lo cierto es que he decidido aprovechar que es verano para dedicar los artículos a un tema algo más refrescante, o al menos yo lo considero así, como es el cultivo de los tomates de forma ecológica.
Partimos de que es algo muy reciente, tanto que posiblemente no pueda contároslo todo de un tirón, si por completo esperáis la cosecha, pues las plantas aún están creciendo y la cosecha será después del verano, espero.
El tema es que nuestro punto de partida fueron un par de tomates que se han empezado a estropear. En realidad no nos fijamos especialmente en las fechas, aunque de haberlo hecho tampoco hubiéramos tenido demasiado éxito, pues lo que por internet habíamos leído que serían unas 4-5 semanas acabó convertido en más de dos meses y medio. Sí, ese tiempo es el que han necesitado las rodajas de tomate en general las plantas, al menos en su mayoría, pues únicamente plantamos tres en una primera fase que estaban más grandes.
El punto de partida únicamente necesitamos tres elementos, de los cuales dos están en la foto: una bandeja de semillas, tierra vegetal y dos tomates demasiado maduros.
Tomates ecológicos
El primer paso es cubrir la mitad de la bandeja con tierra lo que nos dará una superficie de apoyo para los tomates. Usamos una mezcla de tierra vegetal y compost orgánico.
Tomates ecológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *