Refrigeración auxiliar

Este año parece que el calor ha llegado antes, ya en mayo hemos tenido días de cuarenta grados… ¡Y más! Y eso es algo que a los ordenadores no les suele sentar muy bien, en general a ningún equipo informático, pero salvo con los ordenadores de sobremesa poco hay que se pueda hacer, salvo no usarlos durante demasiado tiempo de forma continuada y procurar tener una base con ventilación, para los portátiles.
En cuanto al servidor de sobremesa, bueno en nuestro caso una torre, pero es válido para cualquier equipo de sobremesa, sea vertical u horizontal, ya que el primer paso para aumentar la refrigeración es abrirlo.
La caja, básicamente, tiene dos misiones que son proteger la circuitería de posibles impactos y limitar la entrada de suciedad. Esto último no lo consigue totalmente debido a la necesidad de dejar huecos para ventilación, lo mismo que tampoco consigue evitar que derrames accidentales caigan sobre ellos. En todo caso podemos obtener más ventilación eliminando el lateral, o en su defecto la parte superior.
Ventilacion auxiliar
Cierto que en los equipos torre o semitorre es más fácil pues al sr verticales bata con encarar el ventilador hacia ellos para enviarle una corriente de aire, tan fría como sea posible, hacia el procesador. En un equipo sobremesa es más difícil, pero se puede conseguir que la corriente de aire vaya hacia él. Y naturalmente si dispusiéramos de aire acondicionado, hacer que el equipo funcione en la estancia con aire acondicionado es otra opción.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *