Prolongación barrera infantil Ikea 4

Nos quedamos en el ultimo artículo sujetando el soporte de madera para distribuir la carga, que necesitamos con las paredes de placas de yeso. También es recomendable si nuestra pared es muy fina, por ejemplo de ladrillo del cuatro.

Medición de la barra de hierro a cortar para ampliar la barrera de Ikea.
Una vez fijados los soportes vamos con la ampliación de la barrera para poder pasar de los 101 centímetros máximos hasta los 124 que necesitamos.

Para ello procedemos a apoyar ambas barras en una superficie mas o menos plana. Como esto no es un programa de bricolaje de televisión, y el taller esta en el piso de bajo recurrimos a la superficie mas cercana que era la del sofá. Hacemos coincidir las dos marcas, que hemos realizado mientras estaba puesta, de forma que el final de la barra original nos dirá mas o menos, donde hemos de cortar.

Cobertores de la barrera de Ikea puestos sobre la nueva barra.
Pero como tenemos un elemento añadido tiene que darse la circunstancia que ese elemento también cuadre. Se trata de los cobertores de plástico, que a su vez son la sujeción de las barras verticales que componen la barrera. Estos tienen un tamaño determinado y no podemos cortarlo, no porque sea difícil ya que son puro plástico, sino porque al ser soportes de las barras verticales si cortamos uno descuadrara estéticamente la barrera. Así pues deben quedar mas o menos ajustados al trozo que queda fuera, es decir el trozo desde la primera marca. Comprobamos que apenas sobran un par de milímetros de tubo, así que es una medida aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *