Prolongación barrera infantil Ikea

Algo fácil y que puede resultar interesante para muchos que, como yo, tenemos niños y mascotas, o quizás cualquiera de ellos es la instalación de barreras que sectoricen la casa.

El problema que teníamos es que dada la amplitud del pasillo (130 cm) no podíamos poner ningún elemento de corte para el acceso a la habitación de nuestro hijo. Por ello, en cuanto se abría la puerta los perros entraban en ella causando dos problemas: Uno mas ocasional pero grave, ya que se orinaban en la alfombra de juegos, con lo que había que recogerla y lavarla, mas frecuentemente de lo recomendable para su conservación, ademas del problema de olor añadido. Y otro menos grave pero mas gravoso, ya que se dedicaban a mordisquear el primer juguete que encontraban, con lo cual este acababa en la basura.

Por ello decidimos poner este obstáculo intermedio para filtrar y tener una puerta previa, que, por otra parte no nos cortara la vista o aislara e interiorizara mas el pasillo de lo que ya era.

Sin embargo la presencia de un pilar, que estrechaba el pasillo, y el hecho que este coincida con la puerta de otra habitación, nos impedía poner ninguna de las barreras que habíamos visto hasta la fecha en los centros comerciales y tiendas infantiles.

Al final compramos una que quizás podía (así en condicional) valer para nuestro objetivo. La de la tienda Ikea. Compramos la valla y dos prolongaciones, con lo que ya llegaba a la longitud que queríamos, pero el problema es que no podíamos añadir las dos prolongaciones, pues la barra interior que las soporta solo permite una. Además al tener pared de pladur necesitábamos reforzar esta en algunos puntos.

Prolongación barrera infantil Ikea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *