Instalación grifo para el huerto

Instalación grifo para el huerto

Una de los proyectos que nacieron del muro fue la creación del huerto y las obras que ello implicaron, una de las primeras fue la dotación de un grifo para el riego del huerto, ya que es necesario regar las plantas que queramos cultivar.
El punto de partida es obvio: el grifo que a tenemos en la piscina, a tan solo el grosor del muro de distancia, aunque tenemos varias posibilidades: Tomamos el agua desde la misma tubería que nos lo suministra, derivando en dos, lo hacemos desde el grifo o creamos un montaje totalmente distinto.
Instalación grifo para el huerto
Decidimos optar por el montaje completamente distinto, pensando en tres dimensiones, y nos decidimos por hacer una única instalación de agua y que la tubería atraviese el muro de parte a parte. De esa forma, llevándonos la instalación hacia el otro lado del muro podemos evitar el problema que tenemos con los codos de la fontanería que nos han dejado el grifo separado de la obra, al hacerlo llegar desde el otro lado esperamos evitar el problema. Para ello empezamos por perforar el muro de parte a parte con una broca de 25 mm de diámetro.
Instalación grifo para el huerto
Una vez perforado el muro llega el momento de cortar las tuberías e ir midiendo sobre el terreno, para ello sujetamos las distintas piezas, tuberías y codos, con cinta de carrocero que la mantengan en el sitio. El primer trozo que montamos para medir es el que nos va a permitir pasar el muro y fijar el grifo para la piscina. Dado que no queremos soldar sobre el terreno, en los codos y juntas vamos a poner piezas que podamos atornillar.
Instalación grifo para el huerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *