Cajonera HELMER Ikea 2

Para empezar hay que desempaquetar las cajoneras, lo cual es bastante obvio, y obtener el manual de instrucciones. Un manual que, como la mayoría de los de Ikea se limitan a ser meras imágenes sin ninguna explicación. Al menos eso tiene una gran ventaja para Ikea, no los multaran en cataluña por dar documentación en español.

Cajonera HELMER Ikea

Sacamos las planchas que componen el fondo y los laterales de los cajones y las dejamos aparte. Tomamos las guías, que habremos apartado en la primera parte del desempaquetado para poder llegar al resto y procedemos la clasificación.

Cajonera HELMER Ikea

Tal como indica el gráfico la parte del lateral que tiene un recorte es la superior, mientras que la que dobla es la inferior. Por otra parte la mitad de las guías enganchan hacia el lado en la derecha y la otra mitad en la izquierda, pues la parte que gira para hacer el soporte de la guía debe quedar siempre hacia abajo. Así que separamos las guías con cada lateral y procedemos a ubicarlas en los huecos. Introducimos primero la presilla en el hueco abierto, a fondo hasta que la otra presilla coincida con el hueco cerrado (el cuadrado) y entonces solo es introducirla y bajar un poco.

Cajonera HELMER Ikea

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *