Arreglar la cisterna del baño

Arreglar la cisterna del baño es algo bastante habitual, yo ya lo que tenido que realizar varias veces. Quizá por eso varios lectores me preguntado por ello en las redes sociales, así que me he permitido traer un mix de los distintos artículos publicados.
Varios son los problemas que nos pueden llevar a plantearnos sustituir el mecanismo de descarga y/o llenado de la cisterna:
La cisterna no siempre empieza a llenarse.
No funcionaba una de las dos posiciones de descarga…
O bien directamente no funciona ninguna de ellas.
Ruptura del mecanismo de pulsación.
Goteo continuo o no cesa el llenado nunca.
Posiblemente algunos se puedan arreglar únicamente con sustituir el mecanismo de llenado y otros solo con sustituir el mecanismo de descarga, pero hay casos en los que este es conjunto o que el mecanismo suelto ocupa parte del espacio que en nuestra cisterna ya está ocupado por el otro, así que hay ocasiones en los que hay que cambiar los dos.

El primer paso, naturalmente, cerrar la llave de paso de la cisterna. No hace falta, como me reclamaba un amigo, dejar sin agua toda la casa, al menos en las modernas, ya que cada elemento suele tener sus propias llaves de paso. Incluso si estas fallaran normalmente cada estancia (baño, cocina) tiene las suyas. Una vez cerrada activamos el mecanismo para que se vacíe.
Arreglar la cisterna del baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *