Siete días de Mayo

Cuentan, y no sé si es leyenda urbana, que cuando el director John Frankenheimer solicitó permiso para grabar en le Pentágono le solicitaron el guión y ante este le denegaron el permiso. Y eso que realmente un dejaba mal al ejercito de los Estados Unidos como institución, ya que la historia de un general que intenta un golpe de estado ante la “blandura” del presidente y que finalmente es vencido por el resto de la fuerzas armadas deja en bastante bien lugar al conjunto del ejercito. Pero la mera posibilidad de un golpe militar en 1962 levantó recelos… quizás por la cercanía del asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

Pues aunque estrenada en 1964 se rodó, o al menos se pidió dicho permiso en 1962. aquí hemos asistido a un caso similar, pero completamente inverso: el lamentable panfleto en forma de docudrama emitido por Telecinco sobre el 11-M que plantea la versión oficial como si se tratara de una verdad revelada, obviando los muchos puntos negros, que incluso están llevando a nuevos juicios hoy día, igual que el asesinato de Kennedy llegó a tener un nuevo juicio en Nueva Orleans en 1969.

Cuenta la leyenda que para el año 2029 se desclasificaran y harán públicos los documentos del asesinato de Kennedy. ¿Se sabrá algún día la versión real del 11-M?, pues la oficial es de todo menos real. ¿Habrá algún día un director de cine español, una productora o cadena de televisión, decidida a contar la verdad en lugar de la versión oficial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *