¿Sería la misma España sin el 11M?

Esta semana se cumplirán ocho años del 11 de marzo de 2004, el día del atentado de Madrid. En realidad en Madrid, por desgracia, han ocurrido muchos atentados, demasiados. Uno ya es demasiado. Pero si a cualquier persona del mundo occidental le preguntas por «el atentado de Madrid» con toda seguridad identificara este como el del 11 de marzo de 2004.

El día 14 de marzo fueron las elecciones, unas elecciones que, según las encuestas, iba a ganar el Partido Popular y para las que el atentado significó un vuelco en el sentido del voto. Un atentado y unas elecciones en las que hay demasiados puntos oscuros.

Puntos oscuros son la actuación de un partido político que inició las declaraciones posteriores al atentado con un «no hay que cambiar el sentido del voto» cuando todos los indicios apuntaban a ETA y que acabó, en menos de veinticuatro horas, incitando al sitio de las sedes del PP al grito de «queremos saber la verdad» y «España no se merece un gobierno que mienta».

Puntos oscuros en la investigación, con datos que al parecer conocía la oposición antes que llegaran al conocimiento del ministro del interior, Acebes en aquel momento, con destrucción de pruebas, durante el gobierno en funciones y durante el posterior gobierno del PSOE y puntos oscuros durante toda la investigación no llegándose a aclarar ninguna de las contradicciones ni entre las pruebas y la versión oficial (los componentes del tytadine, por ejemplo, hallados en una pequeña muestra de los trenes y que no están presentes en el «explosivo oficial», la goma 2 eco) pero también de procedimiento: En un país donde la droga se guarda por toneladas durante años, porque no vale una muestra y una certificación que permita quemarla de inmediato, como prueba, se aceptó sin investigar el quién, el cómo y el porqué se destruyeron y desaparecieron los trenes que sufrieron el atentado múltiple.

Y también puntos oscuros en los ocho años del gobierno que salió de esas elecciones. E incluyo los ocho años porque no está claro que el PSOE hubiera llegado a ganar las elecciones de 2008 sin la radicalización del gobierno nacido de 2004 hacia la extrema izquierda. Pero el gobierno de las algaradas de «España no se merece un gobierno que mienta» se ha demostrado como el más mentiroso de toda la historia de España. Mentiroso en negociar con ETA, en incluso seguir negociando después del atentado de Barajas, mientras lo negaban. Mentiroso en cuestiones económicas, negando la crisis cuando era claro que nos afectaría en 2006, negando y falseando datos económicos, incluso haciendo que los falseen los organismos reguladores, como el Banco de España, en 2008 para no ser perjudicados en las elecciones. Mentirosos anunciando permanentemente una recuperación que no llega, entre otras cosas porque no se hace nada para ello y mentirosos fijando un déficit del 6%, falso como se ve al comprobar que ha sido del 8,51%.

Un gobierno que elevó brutalmente el gasto público del estado, que permitió un mayor aumento del gasto de las autonomías y que en los tiempos de bonanza y con un presupuesto camino del superávit lo volvió a sumergir en el déficit. Ahora, cuando su mala gestión económica y sus mentiras le han costado los peores resultados de su historia reciente cabe preguntarnos ¿sería muy distinta la España de 2012 si en estos últimos ocho años no hubiera ganado el PSOE de ZP? ¿Quiénes serían los perjudicados de esa diferencia?

La lista es tan amplia y tan cercana que da miedo pensar que cualquiera de ellos pudo ser el instigador del atentado. Tanto que la versión inicial de un atentado de ETA se perfilaría como la más tranquilizadora, ya que hay muchos aspectos de estos ocho años que no he reflejado aquí pero  que hay que tener en cuenta, máxime en un atentado que tiene todo el aspecto de ser más una operación de un servicio secreto que un acto de un grupo terrorista. Repasemos someramente la lista de beneficiados por la política de ZP:

ETA: evidente con la negociación y la relegalización de su brazo político.

Marruecos: nuestro eterno enemigo. Bajo el gobierno de ZP se ha alentado la emigración legal e ilegal de magrebíes, incluso cuando los españoles emigraban ya a otros países durante 2011. La cuestión de Sahara, la cesión en los vetos a los cuerdos agrícolas por parte del gobierno español… y otras muchas cuestiones.

Francia: La retirada de Irak que provoco la cancelación de contratos con las petroleras españolas y que curiosamente estos contratos se los llevaron petroleras francesas y alemanas. Las cesiones económicas frente a Marruecos, aliado tradición de Francia en la zona, la retirada de los bloqueos a los tratados que nos quitaban peso en las votaciones y que permiten casi completa libertad al eje franco-alemán.

Alemania: Además de los considerado en Francia la pérdida de peso en la política europea y la debilidad económica causada por estos ocho años nos han llevado de ser prácticamente el único país que cumplía con todos los criterios del Euro (el paro no era uno de ellos, aunque debería haberlo sido) a ser de los que más incumplen alguno de ellos.

Cataluña: Con un estatuto que sin el gobierno de ZP no habría salido adelante.

Irán: consiguió respaldo internacional para su propuesta de «Alianza de Civilizaciones» (Sí, la idea no era de ZP sino del líder iraní Jameney) y además hizo que Israel perdiera un apoyo en Europa.

Italia, Bélgica,…; que con deudas públicas acumuladas mayores han logrado durante mucho tiempo (en algunos casos de forma casi permanente) desviar la atención de los mercados hacia el rápido crecimiento de la deuda pública española, cargándonos a nosotros con los mayores intereses derivados de la mala fama.

No creo que esto último sea realmente una motivación para una acción drástica de los servicios secretos, pero muchos de los anteriores podrían serlo.

La lista sería más larga si consideramos que estos ocho años de derroche y mal gobierno ponen en peligro no solo la unidad nacional sino, también, nuestra independencia pudiendo llegar a una situación como la de Grecia donde han tenido que ceder soberanía a la Unión Europea. Y no digo que esta cesión sea mala, lo que me planteo es que no debería de ser unilateral (de uno u otro país) sino de todos lo que la forman o de ninguno.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/hallado-uno-de-los-focos-de-explosion-del-11-m-1276451410/

http://www.libremercado.com/2012-02-27/el-deficit-alcanzo-el-851-en-2011-1276451384/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *