Programas de decoración

Cunado en España apenas habían un puñado de canales apenas existían dos o tres programas dedicados a la decoración o al bricolaje, todos de producción nacional y patrocinados por dos o tres grandes superficies.

Ahora, con la explosión de canales, que no de cadenas o empresas televisivas, la necesidad de llenar horas de programación ha llevado a muchas cadenas a traerse programas extranjeros de decoración, obras y bricolaje, de algunos de los cuelas se han realizado versiones españolas y de otros no.

Muchos de ellos son programas estadounidenses, enfocados a una población que vive más en casas individuales, o como mucho pareados, de lo que vive en España. También a una sociedad mucho más libre y menos regulada, donde la realización de reformas, e incluso de grandes obras que puedan implicar tirar completamente una edificación al suelo y levantarla de nuevo no se ve limitada a las trabas, permisos y regulaciones de España… y sobre todo no se ve sometida a las arbitrariedades y tramites políticos tan presentes en nuestro país y que son la base de la mayor parte de la corrupción que podemos ver en los telediarios.

Son programas interesantes, de los que podemos obtener algunas ideas de diseño, pero sobre todo son programas que nos dan mucha envidia, de la libertad que gozan otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *