Ministra de (in)cultura

«Cada vez que le veo la cara [a Leire Pajín] y esos morritos pienso lo mismo«.

Una frase bastante ambigua que a muchos ha dado bastantes malas cosas que pensar. Sin entrar en lo inadecuado (o no) de estas declaraciones del alcalde de Valladolid… viendo las fotos de Pajin con su sonrisa de boca abierta de las que antes se llamaban «de buzón de correos» más que ver sus labios (vulgo morritos) yo habría hablado de sus palas… y le habría recomendado efectivamente una ortodoncia, de esas que están tan de moda en los niños, aunque claro no la cubre su ministerio.

Posiblemente lo de morritos, aunque físicamente no exista ningún parecido sea por ciertos ademanes que le hallan recordado a «morritos calientes»… ¡No! No me refiero al personaje de enfermera de la serie Mash que se tradujo bajo ese apelativo en la versión española sino a un conocido miembro del partido socialista que fue apodado así durante años en algunos periódicos: Felipe González Márquez.

Debo reconocer que más hirientes, al menos para algunos pueden ser algunas declaraciones anteriores de la misma entrevista: «la Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta«.

Sinceramente estoy de acuerdo con los que me han dicho que les ha molestado. Por mucho que sea licenciada en sociología, por mucho que con las competencias trasferidas al ministerio de sanidad le queden únicamente como funciones repartir condones y fomentar el aborto cuando estos fallan, por mucho que sea nacida en Valencia… hoy día, mientras siga derogado el trasvase del Ebro por un gobierno socialista, ninguna ministra de un gobierno socialista podrá ser «la alegría de la huerta».

Y ahora pasemos a la otra protagonista de la que quería hablaros: la ministra Sinde. Apodada, como casi todos sabréis, como «sindescargas» por su oposición al progreso, a internet, por su empeño en declarar que las descargas son ilegales… por más que los jueces digan que sí, que son legales, mientras no se comercie con ello.

Está, al parecer, enfadad con el alcalde de Valladolid, por lo que ha dicho de una compañera y por ello decide dejar de cumplir con sus funciones y no asistirá a la Semici.

Recuerdo cuando en la comisión de educación, ante el rechazo de los cientos de enmiendas a educación de la ciudadanía (para evitar lo que esta ocurriendo, que se ha convertido en una asignatura de adoctrinamiento) antes de poder llevarlas al pleno, el PP decidió no acudir a la votación. No recuerdo si realmente acudieron o no… lo que si recuerdo es que por anunciar que no lo harían fueron tachados por todos los que habitualmente se pasean por telediarios y programas varios (políticos, locutores, invitados…) de las televisiones publicas y afines al gobierno de fascistas ¿no deberiamos aplicar ahora el mismo calificativo a González Sinde por hacer lo mismo?

 

Fuente de la información: El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/espana/1287666080.html y http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/23/cultura/1287836001.html)

Fotos: El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/espana/1287666080.html

y Valencia Opinión http://www.valenciaopinionrevista.es/2010/10/leire-pajin-%C2%BFel-feminismo-como-excusa-para-justificar-a-una-papanatas/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *