Ley Sinde y libertad

Pese a las campañas que se ha desarrollado en Internet, o quizás debido a ellas, la dictatoria y mentirosa “Ley Sinde” ha sido aprobada en el senado esta semana… y previsiblemente lo será en su vuelta al congreso.

Ley mentirosa, porque no es ni siquiera ley, sino un añadido, una disposición adicional, un grano adiposo de intervencionismo en una de las leyes más intervencionistas en nuestra economía desde la aplicación e los planes de desarrollo del gobierno de Franco… o incluso más que ellos, pues estos solo pretendían poner en marcha la economía como sea y esta ley pretende poner en marcha una determinada visión colectivista de la economía.

Y ley dictatorial porque bajo la excusa de proteger un supuesto derecho (el de creación y digo supuesto porque cuando entran las sociedades de gestión, editoriales, discográficas, etc… dejamos de hablar realmente de creación para entrar en explotación de la creatividad) que no está protegido específicamente por la constitución, conculca otros, como el de la libertad de expresión, que sí lo están.

Nada nos garantiza que, después de la aprobación definitiva de la ley, la aparición, pongamos por ejemplo, de un vídeo de bricomania, ubicado en el servidor de You Tube, sito en los EEUU, no se use como excusa para cerrar este blog, por uno de los comentarios de los dominicales que puedan resultar incómodos al gobierno…

Una derrota de la libertad propugnada por el abandono de parte de sus ideales por el PP, posiblemente debido a un efecto rebote de la anterior campaña contra esta ley.

Sé que muchos seguidores de esta campaña, que asocian cualquier cosa a la derecha de sus posiciones con Franco, les parecerá algo lógico. Pero a los que como yo, pensamos que el reducto de la libertad está en el término, medio, alejados de los sectarismos de otros, nos preocupa que los hasta ahora defensores de la libertad en Internet hayan optado por el gran hermano y el doblepensar con el que Orwell tan atinadamente reflejo las conductas y comportamientos de control y cercenamiento de la libertad de expresión aplicados en la Unión Soviética de Lenin y Stalin, donde todo desafecto al régimen era completamente borrado de la historia.

Pues si no se limitan a retirar o bloquear la página, sino el dominio completo, harían que desapareciéramos por completo. Y yo me pregunto ¿qué pasará con los dominios manejados por muchas… por miles de personas, como wordpress.com o blogspost.com? ¿Los cerraran completamente por un blog incomodo o bajaran al nivel de subdominio?

Dicen que se controlara, que tendrá que existir una denuncia del autor… o de los propietarios de los derechos y que un juez dictaminará si se pueden o no cerrar. Y todo esto para cuatro míseras páginas de enlaces… pues los contenidos están realmente fuera de su alcance, en EEUU ¿o no?

Sencillamente yo no me lo creo. No me creo que esta movida legal, que estrictamente y si nos atenemos al texto que yo he leído (reconozco que la versión definitiva puede variar o el texto ser inexacto o incompleto, no soy jurista y no lo reconocería si fuese así) con la que se podría cerrar Google si tuviera su sede en España se haya montado precisamente ahora, por petición de los EEUU, como ha pretendido establecer determinada prensa, cuando hemos podido ver hace poco como los EEUU sí cierran servidores, cuando les interesa y con bastante rapidez (enlace tarjeta ROJA Inavegar). Más fácil me es pensar que, junto con la extensión del CAC a toda la nación, para cerrar aquellos medios “que crispen la sociedad” pretendan por la puerta falsa… falsa en el sentido de antidemocrática, dictatorial e ilegal, de la limitación de la libertad de expresión, con el fin de controlar las próximas (si llegan a tiempo) elecciones municipales y sobre todo las generales del 2012.

One comment

  1. Escribe tu comentario aquí.

    No te pierdas visitar http://www.nolesvotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *