La otra mentira de los 110

Hemos oído en diversas radios (al menos yo) y televisiones (supongo) por parte de varios miembros del gobierno que la limitación a 110 Km/h en autopistas es para ahorrar… y no para aumentar la recaudación por multas.

Sencillamente no me lo creo.

Zp imitando a Franco: Limite 110No me lo creo porque mi coche a 120 va bien en la quinta velocidad, pero a 110 me veo obligado a bajar a cuarta si en un momento dado quiero obtener reprís, o simplemente dejar de perder velocidad.

No me lo creo porque en mi recorrido de casa al trabajo y del trabajo a casa paso por una o dos autovías (o autopistas sin peaje que dejaremos en el genérico de autovías) una de las cuales esta afectada por las obras paralizadas por lo que durante más de la mitad del recorrido el limite teórico, pese a estar casi completamente acabadas es de 80. Y digo teórico pues después tantos meses de obra, y de los últimos tres sin obra real, nadie, ni los camiones, respetan el limite de 80, siendo más peligroso cumplirlo que saltárselo.

Pero la otra mentira de esta movida la he visto en otra de las autovías, que no está en obras, y que se dirige hacia la capital. Allí han surgido las señales como setas; donde había una de limite 120 ahora hay cinco o seis de 110; y no me refiero al mismo punto kilométrico, sino al recorrido. Supongo que la señal de limite 120, después de una curva limitada a 100 en la que curiosamente, a la salida pero antes de la señal de (ahora) 110, acaban de instalar un radar, si habrá sido modificada mediante las pegatinas, pero dudo que las otras cuatro de 110 que han aparecido se acaben eliminando o reconvirtiendo en 120.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *