El fin de una etapa

Hace un tiempo empecé esta sección dominical (aunque semana sí y semana no fuera en sábado) con el fin de dinamizar un poco vuestra participación. Pensé que quizás el bajo número de comentarios obedecía q que en muchas ocasiones los artículos de bricolaje se prestan poco a realizar comentarios, salvo que uno necesite una consulta o que no entienda uno de los pasos, lo cual suelo intentar que no ocurra.

Sin embargo, pese a la variedad de temas tratados en el dominical, pocos comentarios más he recibido respecto a los demás artículos manteniendo más o menos la misma media. Lo que me hace pensar que el número de comentarios no depende del tema sino de otros factores.

Quizás sea mi forma de escribir, la elección de palabras que hago o la forma en que las uno. O quizás sea que mis lectores son más pasivos, probablemente más mayores que en otro tipo de blogs, más responsables y por ello no comentan sino tienen algo de relevancia que decir.

Tampoco el tipo de blog, que no es realmente un blog personal ni de amistades invita al tipo de comentarios intrascendentes que llenan otros blogs, con muchos más comentarios. Y es que realmente vuestros comentarios son menos que en otros blogs, pero debo reconocer que, salvo en este dominical, la mayoría son más relevantes que en otros muchos blogs, así pues lo que no llega en cantidad debo reconocer que sí lo hace en calidad y esta sección, en realidad, no añade nada nuevo a lo que pasa en el resto del blog, con el agravante de que semana tras semana, debo buscar un tema distinto del que hablar, o mejor dicho escribir.

Por ello he decidido cancelarla, o al menos suspenderla. Este será el último off-topic dominical. No digo que no vayan a existir más, pero no serán necesariamente dominicales y no serán periódicos. Eso sí no será más de uno por semana, y probablemente sean más bien menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *