Apoyamos al gobierno…

El otro día me resulto algo chocante oír al ministro del interior y candidato a candidato que el PP no apoya al gobierno en la llamada «crisis de los pepinos» pese a que esa seria una importante baza en Europa.

No soy el PP, por lo que quizás mi pequeña intervención no importe al ministro.

Tampoco soy del PP, por lo quizás no se vea reflejada en los discursos de los miembros del principal partido de la oposición.

Pero en mi contacto con otros consumidores y con gente del campo creo que mis próximas manifestaciones muestran el sentir general:

Apoyamos al gobierno, en su reclamación de indemnizaciones contra el gobierno Alemán y el de la ciudad de Hamburgo presentada ante los tribunales europeos por la falsedad en las acusaciones, en lugar de que lo tengan que hacer las empresas afectadas.

Apoyamos al gobierno, en su denuncia ante los tribunales europeos del cierre de mercados a los productos españoles por parte de Alemania y otros países de la Unión Europea, antes que las empresas afectadas tengan que hacerlo individualmente.

Apoyamos al gobierno, en las medidas restrictivas a la importación de alimentos de países del norte de Europa que no sean miembros de la Unión Europea, en especial aquellos, como Rusia, que han cerrado sus mercados a los nuestros.

Apoyamos al gobierno, y a la ministra de sanidad y consumo, en su faceta de consumo, en el refuerzo a las inspecciones de la obligación de los vendedores de identificar el país de origen en la venta de productos hortofrutícolas.

Apoyamos al gobierno, y a la ministra de sanidad y consumo, en su faceta de sanidad, en la recomendación a los consumidores de no comprar productos agrícolas del norte de Europa, de aquellos países a los que por normativa europea no se les puede prohibir la entrada.

Apoyamos al gobierno, y a la ministra de sanidad y consumo, en su faceta de sanidad, en el refuerzo a las inspecciones aduaneras y el bloqueo preventivo de los productos hortofrutícolas de países terceros, hasta que se compruebe su inocuidad.

Apoyamos al gobierno, en todas estas medidas… lastima que no haya tomado ninguna de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *