14 N – No a la huelga

Como en otras ocasiones en las que ha habido huelga, hoy vamos a hablar de la huelga del próximo miércoles, con la que naturalmente no estoy, personalmente, de acuerdo.

Ignoro si redactores, como empresa, o nuestro proveedor de Hosting va a verse afectado por la misma, por lo que no os puedo garantizar la disponibilidad del blog durante ese día, aunque espero que podáis acceder sin problemas. Por lo que a mi respecta, siempre que el acceso esté hábil, publicaré mi entrada del día de forma normal.

Mis motivos para estar en contra de la huelga no se basan en la actuación del gobierno, que debo reconocer que está siendo pésima, sino que son, en parte, la actuación de los convocantes, que es “lo siguiente”, discrepancia en el diagnostico de las soluciones posibles, e incluso de cuál es realmente el problema, con los convocantes y sobre todo, dudas sobre el motivo último y real de dicha convocatoria.

El último de los expresados, mis dudas sobre la motivación de la misma se basan en el conocimiento de la reducción, en mi opinión minúscula, de las subvenciones a los sindicatos. No dudo que dicha reducción, con la consiguiente merma de ingresos de esas organizaciones, es uno de los motivos que los han llevado a convocar la huelga. Como siempre se trata de hacer que otros pierdan (en este caso su salario de un día) para ellos mantener su estatus. Personalmente no estoy a favor de la reducción, salvo como mal menor, ya que pienso que un gobierno valiente lo que tendría que hacer tras el 14-N, lo que tendría que haber hecho ya en realidad, es suprimir completamente las subvenciones: a sindicatos, partidos políticos, patronales, colegios profesionales y fundaciones (de cualquier tipo) patrocinadas o gestionadas por dichas organizaciones. Pero claro, esa es mi opinión y yo no estoy en el gobierno. Aun así, el que no apoye al gobierno, no implica que vaya a seguir a estos presuntos corruptos que viven de la opacidad del reparto del dinero público. Puede que hagan con él lo que se supone que es el motivo por el que se les da la subvención, pero también puede que no y no podemos saberlo.

Y respecto a otros recortes… hablaremos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *