¿Dónde están los españoles?

Recientemente he decidido aprovechar una oportunidad para buscar una ayuda profesional para la obra mayor de arreglo de mi jardín… hablamos de la realización de muros y de los mayores caminos.

La cuestión es que inicialmente me puse en contacto con un constructor español, del cual tenía referencias en forma de otras obras… pero como tras más de un mes no me ha dado presupuesto, me he lanzado a la aventura de llamar a varios de los que han puesto anuncios por la urbanización.

El resultado ha sido varias entrevistas con extranjeros, pues tal parece que hoy día nadie de los que se dedique a la construcción sean españoles.

Y no es que tenga nada contra ellos… seguramente uno de ellos, visto la rapidez con la que han contestado, será el que finalmente contrate. Pero…

En un país con más de cuatro millones de parados, con una gran mayoría de los nuevos parados del sector de la construcción ¿Dónde están los españoles?

En un país donde el paro se ha duplicado en siete años… donde más de la mitad de los dos nuevos millones de parados vienen del sector de la construcción, cuando surge una faena ¿dónde están los españoles?

La respuesta es… sencilla y llanamente que no están.

Si es porque ya antes de la crisis la mayoría de (o todos) los trabajadores de la construcción era ya extranjeros o es que simplemente los españoles, ahora, se dedican a vivir de la sopa boba, es decir del subsidio del paro, no lo sé… porque lo que sí que no creo que suceda es que todos ellos estén bien colocados en las grandes constructoras. Alguno puede pero todos no. Así ¿dónde está el resto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *