Luces, luces, luces

Si hay algo que ha tomado protagonismo de nuestras decoraciones navideñas son los juegos de iluminación. Aunque cada vez son menos los de luces individuales y más los juegos que están cerrados de forma hermética, para que se puedan usar en exterior según la versión oficial, pero para impedir su manipulación y arreglo según pensamos muchos.

 Estrella, luces de navidad

Hay rumores, al menos a mí me han llegado, aunque no puedo confirmar que tales sean ciertos, que indican que en breve se prohibirán los juegos de luces incandescentes, igual que se han prohibido las bombillas incandescentes de iluminación, para obligar a que se realicen todos con lámparas led.

 Estrella, luces de navidad

La dificultad de las lámparas led, en este tipo de juegos es doble: para empezar al ser led y calentarse menos, permite que el juego quede aislado del exterior; y para continuar aunque rompamos el blindaje plástico, para dedicarlo solo al interior, puesto que solo permite la conducción eléctrica en un sentido es posible que nos dé falsos positivos, en cuanto a bombilla fundida, y además, si no la montamos en la posición correcta el juego no funcionará.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *