DM y agua

Muchas veces he comentado en algunos montajes la necesidad de proteger la parte inferior de las maderas, la chapa, el aglomerado y el DM, en especial las partes no visibles.

El caso es que este verano, en la limpieza del trastero, cuarto de bricolaje y almacén de materiales encontré algunos trozos de DM forrado que nos sobraron de la realización de los muebles de la cocina de hace unos años… y alguno de ellos había estado en la zona afectada por las goteras, con lo que acabaron sirviendo para poco más que hacerles unas fotos para traéroslos aquí y luego tirarlos a la basura.

Para ver la comparación aquí podéis ver la imagen del tablero (o trozo) que está en buen estado.

Cuidado con el DM y el agua

Y aquí el trozo que quedó debajo de la gotera:

Cuidado con el DM y el agua

Donde, como podéis ver el agua ha ido ensanchando el material hasta deformar incluso la fuerte cobertura de plástico.

Aquí estamos hablando de un simple trozo sobrante que ha quedado unos meses en una gotera que apenas los ha mojado tres o cuatro días en invierno. Es cierto que en casa procuramos no tener goteras, pero pensemos que en las partes inferiores y traseras de los muebles es donde se acaban quedando los cortes necesarios para ajustar el mueble, o el tablero, a las necesidades de la obra. Y aunque no tengamos goteras el agua de la limpieza, como mínimo, es fácil que pueda gotear por la trasera o correr por el suelo, con el desastroso efecto que puede llegar a tener en nuestros muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *