Soporte vertical

Una de las cosas que he dejado para los fines de semana, junto con los trucos, es hablar de materiales  y herramientas. Y una de las piezas que, sin ser realmente una herramienta, más he usado y obtenido rendimiento, es el soporte vertical para el taladro.

Soporte de columna

Naturalmente me gustaría deciros que vale para todos los taladros, al menos físicamente es así, pero una vez entramos en el uso es otra cuestión. Quiero decir que para poder bajarlo, sujetar la pieza, aunque la apoyes en tornillos de mesa y demás, puede que llegues a necesitar las dos manos, y no puedes dedicar una de ella permanentemente a mantener el taladro en marcha… es decir solo funciona correctamente con aquellos taladros en los que puedes bloquear el funcionamiento y siguen rodando cuando sueltas el gatillo o si dispones de ayudante.

Soporte de columna

Aunque es cierto que, hechas estas salvedades, este pequeño y económico artilugio, el soporte de columna, nos permite usar nuestro taladro para labores que de otra forma serían imposibles y que, además, precisaríamos para ello de un caro elemento profesional como es un taladro de columna cuyos usos son bastante limitado para su coste.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *