Nivel de Burbuja

Aunque son conocidos técnicamente como «nivel de burbuja», debido a que existen otros tipos de nivel, es mucho más habitual referirse a ellos simplemente como «nivel».

Nivel de Burbuja

También reciben nombre distintos en función de la forma (nivel de esquina), del modo en que se usa (nivel de hilo, en la foto) o de otras circunstancias.
Nivel de Burbuja

En todo caso su uso es simple y su objetivo claro: ya bien sea directamente o apoyados por un hilo, por un regle o por cualquier otro elemento el nivel de burbuja nos asegura la horizontalidad de una superficie o línea, en especial cuando estamos confeccionándola.

En algunos casos, cuando el nivel así lo tenga previsto en forma de un segundo elemento perpendicular a la regla base, o bien con la adición de un elemento de marcado especial (en el caso de los niveles láser) también se puede comprobar la verticalidad de una línea o trazar está en una perfecta vertical.

En todo caso el nivel de burbuja está pensado para pequeñas o cercanas superficies o líneas no demasiado extensas, pues para comprobar la horizontalidad de puntos dispersos tenemos otra herramienta de medición.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *