Soldar como método de conexión 4.

Veíamos el último día como fijar los hilos a soldar. En nuestro caso usaremos un pequeño soldador de electrónica de 15W. Se podía hacer igual con un soldador de bricolaje de 30 a 60 W, aunque hay que llevar cuidado, a mayor potencia, de no fundir demasiado aislante.

Personalmente, aunque cueste un poco más, salvo que el cable sea muy grueso, prefiero usar el de electrónica de 15W, mucho más limitado para no dañar los circuitos integrados… pero reconozco que es pura manía.

Preparamos los cables para una mejor unión. En la lámpara de la mesilla, puesto que queremos una unión lo más pequeña posible, la opción va a ser entrelazar los hilos de ambos extremos.

Soldar para unir cables

En el caso de loa cables de audio, puesto que uno de los extremos a unir ya viene preestañado, estañaremos los otros extremos a unir, antes de realizar la unión. Dado que no disponemos de ayudante y que tenemos dos hilos, el estaño y el soldador… lo que nos haría precisar de, al menos, tres manos, asumiendo que uno de los cables queda más o menos quieto en la mesa. Por ello al estañar los hilos podremos más de lo que sería necesario… de forma que podamos prescindir del hilo de estaño en el momento de unirlos.

Soldar para unir cables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *