Seguridad: Faja lumbar.

Hacer una postura correcta es importante para salvaguardar nuestra espalda. Sin embargo, seamos sinceros, la postura correcta es incomoda y anti-natural…
O ¿Acaso vosotros os agacháis para recoger alguna cosa doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta y vertical? Sed sinceros, por favor.

Faja lumbarLo cierto es que rara vez adoptamos esta postura porqué no es lo que nos sale de natural, la postura natural es doblar la espalda agachándonos y estirando los brazos, como se hace habitualmente en el ejercicio de gimnasia.
Por suerte tenemos otras posibilidades que nos protegen y no requieren un constante esfuerzo de voluntad: me estoy refiriendo a las fajas lumbares.

Prenda exterior formada por una serie de capas de goma y velcro, las más simples, a las que se añaden tirantes y hasta ballenas metálicas, en las mas elaboradas.
Sin llegar al extremo de si es o no recomendable que dispongan de tirantes, por efectividad lo que sí puedo afirmar es que los tirantes facilitan su colocación.
No es que una faja nos vaya a evitar una lesión por coger un peso a todas luces excesivo, pero si mitiga y reduce las posibilidades de lesión por posturas incorrectas al coger pesos o hacer esfuerzos y nos aumenta, aunque no es bueno confiarse excesivamente, la cantidad de peso que podemos levantar.

Por otro lado no es conveniente tener siempre apretada la faja, es decir estemos o no haciendo esfuerzos, y es recomendable en momentos en los que no estamos haciendo esfuerzo soltarla para reducir la presión que se ejerce sobre el estomago e intestinos. Por ello mismo puede ser poco recomendable usarla justo después de comer, pero bueno también es poco recomendable hacer esfuerzos en esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *