Seguridad en Bricolaje

Iluminacion escalera¿Ponerse un arnés para cambiar una bombilla? Quizás parezca un poco excesivo, pero si vemos que la bombilla es la de la foto y tenemos en cuenta que esta en una caída de tres pisos, ya no lo parece tanto.

Lo cierto es que pocas veces tenemos en cuenta la seguridad, que por otra parte en cualquier conversación de bar exigimos a los operarios, sobre todo cuando leemos en la prensa algún caso de accidente laboral, en un desempeño laboral. Sin embargo cuando, nosotros mismos, vamos a realizar aquellas funciones que tanto criticamos, en un profesional, precisan de elementos de seguridad y rara vez se usan, en la mayoría de los casos, no solo es que no los usemos, sino que rara vez los tenemos. Es raro el bricolajero que entre la lista de la compra, de herramientas, incluye un arnés, una mascarilla, unas gafas de protección u otros elementos. Como mucho, habitualmente, se incluyen los guantes, cuando el bricolaje tiene que ver con la jardinería, pero rara vez mas.

Mascarillas, gafas y guantesY no solo hablamos, cuando decimos seguridad, de aquellas acciones que pueden tener consecuencias graves, incluso definitivas, e inmediatas. En realidad la seguridad es mucho mas. Una mascarilla, que puedes comprar por un euro cuatro, no te va a salvar la vida, de forma rápida e inmediata, pero si vamos a pintar, cortar maderas o metales, manejar cementos o yesos, echar cloro a la piscina, o cualquier otra actividad con productos químicos o polvos lo recomendable es usarla para evitar problemas en la nariz, vías respiratorias y pulmones.

Lo mismo podemos decir de las gafas, en corte, taladrado y en general cualquier actividad capaz de soltar o tratar con polvo, astillas, virutas o cualquier otro objeto pequeño que pueda salir propulsado por la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *