Resultados del concurso de intercambio de Los Pattex

Ya hace algún tiempo os hable de unos conocidos: los Pattex. Una pareja de bricolajeros que dándonos envidia a la mayoría habían ganado el concurso de la casa Pattex y que les iba a promocionar la reforma de su casa bajo el tratamiento de Bricoterapia.

El pasado mes de Octubre comenzaron una nueva iniciativa: el intercambio Pattex.

La idea es que se iban a desprender de algunos objetos de su antigua casa, a cambio de objetos de los distintos seguidores de su blog, premiando a los ganadores, es decir aquellos cuyos objetos seleccionaran con un lote de productos Pattex, además del objeto intercambiado.

La competición ha sido dura y les ha costado bastante decidir pero tras una reñida y difícil decisión por fin hay ganadores.

Un pelocho por unas baldosas:

Los Pattex. Concurso de intercambio

Los Pattex. Concurso de intercambio

 

 

 

 

 

 

 

Una camiseta amarilla por una polera multicolor

Los Pattex. Concurso de intercambio

Los Pattex. Concurso de intercambio

y otros variados intercambios podréis verlos en el artículo dedicado a los ganadores.

Como decíamos no deja de ser una curiosa iniciativa, aunque en una reforma podamos llegar a tener que desprendernos de muchas cosas, que generalmente acaban en un contenedor, esta experiencia de los Pattex nos abre nuevas posibilidades.

Desde una nueva forma de hacer amigos, como un primer paso, y quizás de abaratar la reforma que pensamos abordar, pues aunque el proyecto de Intercambio Pattex pudiera, dados los objetos parecer meramente testimonial, cualquier objeto puede ser susceptible de ser intercambiado, lo que nos abre unas magnificas perspectivas: un sillón que ya no nos cabe, una vieja cómoda que vamos a desechar.

Mil y una posibilidades nuevas se nos abren con esta original idea puesta en marcha por los Pattex, tanto en plan de copia, aunque no tengamos el soporte del lote de productos, de realizar un intercambio físico: cosa por cosa, como en el plan de un intercambio mucho menos material: cosas por el mero conocimiento. Regalar objetos aun en uso y que si no los dedicáramos a ellos acabarían en el mismo contenedor de la basura a cambio de una relación de amistad, o al menos de conocerse y el compromiso de seguir en contacto, de dedicarlo a una buena acción o a un fin adecuado o intercambiar objetos por ayuda, pueden ser una nuevas formas de acción en estos duros tiempos de crisis.

8 comments

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  2. Interesante invitación que seguro la tengo en cuenta.

  3. Buen artículo y buena iniciativa.

    Saludos,

    marycarmeneh

  4. No había oído hablar de ello, pero me parece una interesante iniciativa. Saludos.

  5. La verdad es que da un poco de envidia, y en estos tiempos que corren va fenomenal que te paguen las reformas¡¡¡¡

  6. Muy bueno el artículo y la idea de Pattex sigue siendo interesante, como el concurso.
    Saludos

  7. La verdad es que con los Pattex hemos aprendido muchas ideas, que nos vienen de maravilla en estos momentos de crisis. Gracias.

  8. Buen artículo, con ideas muy creativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *