Reciclar PC Cambio de caja

Una vez preseleccionada la memoria de nuestro PC guardáremos el resto, por si surgieran incompatibilidades.

 Tras extraer las tarjetas de memoria (SIMM, DIMM, DDR… solo son indicaciones más o menos comerciales del modelo de las mismas) y teniendo apuntados la posición de todos los cables, procedemos a soltar los tornillos de las placas base y las soltamos de las cajas…. Es posible que, en alguna, tengamos que desmontar el soporte de la misma.

El resultado final es la caja vacía por un lado:

 

Reciclado PC

Mientras que por el otro lado tenemos la caja vacía, pero aun con sus cables, pues vamos a proceder a rellenarla de nuevo:

 

Reciclado PC

Ponemos la placa con el micro ya montado y la memoria. El primero porque no nos interesa desmontarlo, ya que (con los modelos que hemos manejado) no funcionaria en otra placa y lo segundo porque si soltamos el ventilador del micro tenemos que volver a aplicar una silicona especial para facilitar la disipación de calor. ATENCION: No vale cualquier silicona tiene que ser una pasta de silicona térmica que venden en las tiendas de electrónica… o en algunas de informática donde venden piezas sueltas.

 

Reciclado PC

En cuanto a la memoria, es más fácil montar las tarjetas sueltas y si funcionan nos ahorramos problemas… si no ya veremos de soltarlas y cambiarlas con todo montado.

Una vez ubicada en el sitio tenemos que fijarla, para lo que usaremos el destornillador, a poder ser con punta magnética que nos permita sujetar los tornillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *