Planificación: Con el remolque a cuestas

Os comentaba que mi remolque no lo adquirí en un centro comercial sino en un taller que trabajan para gente del campo (principalmente) aunque como buenos profesionales no dicen que no a cualquiera que pasa por la puerta y les pregunta por sus productos, que la vida esta muy achuchada.
Poco después de comprarlo fui a cargar 26 sacos de arena para obrar en el jardín el de la empresa de suministros para construcción me dijo un ¿Esta seguro? A lo que yo respondí con un “Bueno, vayamos llenando”. Cuando pasábamos del 20 me pregunto que de donde lo había comprado, ya que un par de meses antes otro con un remolque de similar tamaño comprado en la gran superficie hábil partido el palier al llegar a los 14 sacos. Yo llegue a casi sin demasiados problemas, aunque he de reconocer que el tirón en el coche se nota, y mas cuando vas subiendo y el ayuntamiento te ha llenado la urbanización de badenes, que además incumplen la normativa al ser mas altos de lo que marca el código.

Probablemente para llevar cuatro maderas, o algunas cargas ligeras, un remolque más barato y menos fuerte nos sirva, sin problemas. De hecho un amigo mío con un remolque de un centro comercial fue capaz de trasportar desde Murcia hasta Valencia la carga de 8 horas de compra (y tres carros) del Ikea. Pero claro eso es mucho volumen pero no tanto peso. Cuando nos metemos en sacos de arena, planche, cemento y demás material el obra, sobre todo el compacto, el volumen es mínimo y si uno no lleva cuidado es fácil sobrepasar el peso que puede trasportar el remolque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *