Plan E: La bombilla

Hoy he pasado por Correos y no ha sido para recoger una carta.

El otro día, en una tertulia radiofónica, uno de los presentes bromeaba a cerca de las bombillas que esta repartiendo el ministerio de industria. La broma era algo así como que conocían a alguien a quien le había llegado el papel para la recogida pero que no conocía a nadie que la tuviera.

Bombillas del plan E

Ciertamente implica una acción positiva por nuestra parte el ir a recogerlo. Pero ahora una vez tengo en mi mano la bombilla mía y la de mi padre (ya que aproveche el viaje para recoger ambas) y viendo que son del modelo más sencillo me salta la duda: ¿Habría merecido la pena recogerla, en el horario que tiene correos, si no fuera por la breve media hora que me da de margen antes de entrar a trabajar? ¿Me habría merecido la pena sien lugar de dármela en cualquier oficina, como así ha sido, en una cerca del trabajo, hubiera tenido que ir a la más cercana a mi domicilio, haciéndome perder casi media hora de trabajo? O dicho de otro modo ¿Son rentables las molestias para los aproximadamente tres euros que representan las dos bombillas en una tienda de todo a euro regentada por chinos? Y ¿habría merecido la pena de tratarse de una sola bombilla, aproximadamente un euro y medio?

Sinceramente lo dudo. Por ese impórteme, pues no hablamos de bombillas fabricadas en la Unión europea cuyo coste ronde los doce euros, sino en China, como las que se pueden comprar por 1,5 € en cualquier tienda multiprecio, antiguos todo a 100; y por ese importe no merece la pena ni el desvío si el madrugón, si este último hubiera sido adrede. Pero como tomo algo de tiempo, por si los atascos y después de varios días apurado, llegué con suficiente margen decidí que me merecía la pena un desvío de unos cientos de metros hasta la oficina de correos para probar, ya que, sinceramente, me la han cobrado con los impuestos.

Bombillas del plan E

Ahora no necesito ninguna bombilla, así que quedara en reserva por si alguna de las que tengo, donde no tengo limitación de espacio, pues en muchos sitios no se pueden sustituir por su gran tamaño, la usaré como repuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *