Ver Oir Leer: Navidades empiezan en noviembre

VER OIR LEER EN NAVIDAD.JPG

En noviembre es ya, más que costumbre, tradición, comenzar a ver escaparates y calles impregnadas del espíritu navideño.

Por eso el grupo de redactores que integran el Proyecto Ver Oír Leer presentan un adelanto de lo que serán las navidades 2009 en Redactores.es.

Ver Oír Leer nació con el proyecto ‘Joaquín Sorolla, ayer y hoy‘ cuyos resultados fueron muy positivos para la red y que ha animado a este grupo de bloggueros a continuar con nuevos temas.

Un amplio grupo de redactores repartidos por la geografía española, además de América Latina, estamos trabajando para lanzar el próximo mes de noviembre ‘Ver Oír Leer en Navidad 2009‘, otra ambiciosa propuesta que pretende ilustrar al lector con interesantes artículos y curiosidades relacionados con las fiestas navideñas.

Os dejamos con este adelanto de la Navidad 2009 que esperamos sea de vuestro agrado y un éxito más para nuestro proyecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e2dwzVWBLjw[/youtube]

.

Estrella de Belén

En muchos casos las navidades son tiempo de compras, comidas y fiestas que empiezan el penúltimo fin de semana de diciembre y acaban el segundo de enero.

Pero en otros casos, sea por tradición o por devoción. Principalmente por devoción, pues que es sino un Belén más que catequesis hecha maqueta.

La construcción de belenes, sean simples dioramas o grandes maquetas capaces de llenar una habitación es una más de las costumbres que correr riesgo de perderse en nuestras tierras. Cada día más voces… voceros de la incoherencia y intolerancia que sólo entienden su libertad a costa de imponer sus planteamientos a los demás, atacan esta centenaria tradición tan nuestra, tratando de sustituirla por un absurdo y genuino consumismo.

 

Belén, Nacimiento

Desde aquí, tanto por su carácter tradicional español, como por la multitud de tareas, relacionadas con el bricolaje, que puede implicar un Belén, vamos a dedicar este nuevo Especial Ver-Oír-Leer de Navidades a la construcción de un Belén.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *