Cuando el Chapuzas se llama profesional

El pasado martes me quede sin linea telefónica. Por suerte el acceso desde mi casa no es el único y pude seguir en contacto con vosotros. La avería, debida a que un camión, grúa o similar se llevo los cables por delante, empezó mal, como todas las averías, siguió peor. Ni Telefónica, el más probable, ni Iberdrola, el suministrador de electricidad de la zona, a los que se avisaron para que revisaran los daños e indicaran la peligrosidad de los cables tendidos en el suelo se molestaron en hacer acto de presencia.

Tubo que ser la policía local, Policia Local retirando los cablescon posible riesgo de su vida, ya que no se tenia claro si algún cable podía ser eléctrico, quienes apartaran estos de la calzada en espera de los técnicos de las compañías. Los de Telefónica vinieron, pues se trataba de cables telefónicos, y dimos varios avisos de avería los diferentes vecinos.

En ocasiones la palabra chapuza ha sido usada para indicar los pequeños arreglos caseros realizados por uno mismo, lo que hoy día es bricolaje, pero aun recoge la definición el diccionario de la Real Academia Española:

chapuza.

(De chapuz2).

1. f. Obra o labor de poca importancia.

2. f. Obra hecha sin arte ni esmero.

3. f. Méx. estafa (acción y efecto de estafar).

 

 

Sin embargo en este articulo nos vamos a centrar en las dos ultimas definiciones ya que como verán en las fotos ambas son aplicables si la compañía pretende vendernos la reparación como algo definitivo.

Pues esto que pueden ver a continuación es lo que Telefónica, o sus técnicos, consideran «avería arreglada»:

¿Arreglo o chapuza?


Cables telefonicos atados al poste de corriente

Por si alguna duda cabe el poste al que los han atado es el de corriente electrica de Iberdrola :

Cables telefonicos atados al poste de corriente

Por ello he decidido poner esta reparaciones en el apartado de Mcgiveradas, aunque McGiver lo habría hecho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *