Aislamiento suelo casa

Vivir en un chalet tiene sus ventajas… y sus inconvenientes.

La ventaja de tener pendiente en el terreno fue el «sótano» que lo es respecto a la puerta principal, se convierte en una terraza en la parte posterior de la casa.

Pero con un presupuesto ajustado esta terraza se queda abierta y sus funciones son tanto de trastero y lavadero como de taller de bricolaje, solo cuando el tiempo lo permite.

Sin embargo que quede abierto presenta algunos inconvenientes, como cuando una noche detectamos que se veía luz por los desagües del baño. Esta, que no deja de ser una muestra de las múltiples chapuzas con las que unos operarios negados o desidiosos y un jefe de obra apático remataron la construcción, nos implica un nuevo proyecto de bricolaje, sobre todo ahora, cuando lo realicé el pasado octubre, cara al invierno y en plena crisis, para tratar de conseguir mejorar el aislamiento de la casa.

 

agueros en sotano

El primer paso, dotándonos de espátulas y acuaplast capa gruesa, dada la posición en el techo y el grosor del agujero no recomiendo usar el estándar, es cerrar el agujero para evitar que otras medidas de aislamiento rebosen y acaben manchando el baño.

¿Podemos usar yeso? Si tienes la suficiente practica con él, y lo tienes en casa, evidentemente. En mi caso prefiero dejar el yeso para soportes en las tareas de jardín al aire limpio y usar plasta ya mezclada para los pequeños bricoleros de la casa. Y puesto que de este tenia ya el bote abierto… ¿para qué ponerme a amasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *