Mantenimiento de computadoras

Un ordenador o computadora es una máquina compleja que es capaz de realizar cálculos grandes a una velocidad extraordinaria. Su potencia de procesamiento a menudo se compara con la de un cerebro humano. Si bien, el intelecto humano es el ganador indiscutible en esta competencia, las capacidades de un ordenador no pueden ser subestimadas. Pero para que realice de manera correcta su trabajo es importante que tenga un buen mantenimiento.

 El mantenimiento de computadoras no es una tarea demasiado compleja si se conoce como es por dentro. Los ordenadores se componen principalmente de una unidad de procesamiento, una unidad de almacenamiento, dispositivos de entrada y de salida junto con sus periféricos. Son estas «partes» se conforma el «todo» del sistema. La Unidad Central de Procesamiento (CPU), es un circuito electrónico que ejecuta programas de ordenador.

 La responsabilidad principal de un procesador es ejecutar un conjunto secuencial de instrucciones que constituyen un programa. El funcionamiento de la CPU se puede dividir en cuatro etapas básicas: buscar, decodificar, ejecutar y reescritura. La placa base del ordenador está formada por microprocesadores, ranuras de memoria, un conjunto de chips de memoria que albergan el firmware del sistema, etc.

 Un disco duro se describe como una parte de la unidad de disco del ordenador, que almacena datos y proporciona a los usuarios del ordenador acceso rápido a grandes cantidades de datos. Un disco duro es una superficie cargada electromagnéticamente o conjunto de discos que registran datos en círculos concéntricos llamados pistas. Se trata de un dispositivo de almacenamiento no volátil que almacena datos codificados digitalmente. Los discos duros de computadoras de escritorio son generalmente capaces de almacenar desde 120 GB hasta 2 TB de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *