Cabecero de cama

En esta serie de artículos vamos a abordar la construcción del cabecero de cama que podemos ver en la foto. En realidad el proyecto se pensó con una segunda fase consistente en la realización de una estantería para el interior.

Cabecero de cama, sin estantería
Sin embargo, el uso que posteriormente le dimos al hueco y sus inmediaciones nos ha llevado a desechar la opción de la estantería, entre otras cosas porque al apurar demasiado con el tamaño del cabecero y quedar las cubiertas de la estantería por delante molestaban algo a la cortina, o la colocación de la cortina para ser más exactos.

La idea del mismo es, por un lado, hacer funciones de mesita de noche, dado que por la cercanía de la ventana no es posible poner una mesita de noche al lado de la cama y, por otro, compensar la pared y esquivar el pilar de la esquina.

La idea inicial proviene de una revista de bricolaje, aunque como hace bastante que lo diseñé no recuerdo cual y no guardo el original, aunque a diferencia de la revista, donde planteaban el cabecero cubriendo mas altura y menos anchura, en realidad apenas una repisa que tapaba una estantería de un centro comercial especializado en bricolaje, patrocinador de la misma, nosotros optamos por una idea distinta: un cabecero bajo que nos permite hacer de mesita de noche y mas ancho con lo que podemos enrasar la pared (hay un pilar que, en la practica impide la colocación de un cabecero normal) y disponer de espacio para dos estanterías de distinta profundidad, aunque como os decía, al final, no las realizamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *