Reciclar un PC

Existen muchos medios de reciclar un PC.

Desde la Cambios de placa de PCmera reutilización del mismo tal cual, que antiguamente consistía en llevarse a casa el PC de la oficina, al comprar uno nuevo, para ponerle juegos a los niños y ahora consiste en llevarse a la oficina el PC de casa (comprando uno nuevo para casa con cargo a la oficina si uno es el jefe) que ya no le sirve a los niños para jugar e instalar en él los programas de ofimática, hasta el desmontaje sistemático del mismo para reutilizar piezas o componentes.

También podemos considerar que reciclamos un PC llevándolo al ecoparque, al menos así es correcto desde el punto de vista medioambiental, pero hay otras muchas vías.

En este caso la opción elegida es algo intermedio. Tome el Pentium VI de mi sobrino, con 356 Mb de RAM y sin disco, ya que los datos se los había traspasado al nuevo y lo combine con una placa de Pentium II montada sobre una caja de un par de años, pues resultaba mas barato comprar una caja, de un modelo a retirar tipo sobremesa, que comprar una fuente de alimentación de las mismas características y varios discos de 20 GB, aparte del que esta montado en ella.

Por eso en los próximos artículos veremos como extraer las placas y sustituir una por otra. Montar los discos y demás cableados internos.

En cuanto al sistema operativo y demás programas, eso lo dejare para otro blog, ya que no lo considero tanto bricolaje, pues poco hay que hacer salvo escribir y esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *