Planificación: Opciones de compra

Una vez hecha la lista de la compra nos quedan dos decisiones importantes: Donde compramos y como lo transportamos.
Respecto a la primera de ellas normalmente no se circunscribe a una sola opción, aunque podría darse el caso, siendo, en muchos casos, mas económico comprar en tiendas especializadas que en grandes superficies, incluso de las dedicadas al bricolaje. No siempre es así. Temas como herramientas y algún material de obra mas o menos especifico, como las placas de yeso laminado para las paredes, pueden puntual o habitualmente salir mas baratos, en función de calidades y políticas comerciales de unos y otros.
No voy a plantear aquí este debate, ya lo veremos en otra ocasión.

Lo que si voy a repasar es la lista de opciones de compra, que iremos viendo detalladamente mas adelante.

Compra en persona:

Tienda especializada, en función del material sera una ferretería, suministros para construcción, droguería (y pinturas) o general cualquier otro comercio mediano o pequeño.

Gran superficie: sea general o especializada en Bricolaje, muebles, jardinería…

Mayorista especializado: esa opción solo es viable si te dedicas profesionalmente a ello o tienes un amigo o conocido que lo hace. En ese caso normalmente tiene la ventaja que tu (directamente) o tu amigo se va a desgrabar el IVA y por tanto una parte o todo en realidad acabas no pagandolo. Claro que esta opción no siempre es viable, ya que requiere un CIF (o NIF) con alta censal y generalmente un IAE.

Compra a distancia:

Volvemos a tener la opción del mayorista especializado, que tu o tu amigo tendréis en la lista de proveedores.

Compra por catalogo. Determinadas cosas en alguna de las muchas casas de venta por correo que incorporan material de decoración y pequeños arreglos para la casa.

Compra por Internet: buscando el producto o los materiales que queremos en los diversos buscadores y seleccionando aquellos que tienen tienda virtual.

Un mix de estos dos últimos o del ultimo y el primero es localizar al vendedor por Internet y luego contactar telefónicamente o por correo, o por fax en el primer caso, con él para realizar la compra.

Y el siguiente articulo…EL TRASPORTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *