¿Por qué instalar automatismos en casa?

Los automatismo en el hogar (itecnicos)

Instalar automatismos en casa se está convirtiendo en una práctica cada vez más común. Los motivos pueden ser muy variados pero principalmente se trata de dar confort a nuestros hogares y que nos hagan la vida más cómoda.

Sí tenéis una lavadora o un lavavajillas ¿Por qué no tener también un toldo automático? Los automatismos para este tipo de cosas tienen múltiples ventajas. Hoy os las contamos.

Ventajas de los toldos automáticos

Con el paso de los años, los motores para los toldos se han ido optimizando hasta ya ser posible instalarlos en cualquier toldo que compremos o ya tengamos en casa. No importa que vuestra casa sea grande o pequeña, si vivís en un chalé o un piso. Con ellos la comodidad y la eficiencia están aseguradas.

La principal ventaja es la facilidad con la que se puede pasar en vuestra terraza del sol a la sombra apretando un solo botón.

Además estos motores garantizan que vuestro toldo dure más tiempo, ya que disponen de sensores de viento que harán que se recoja si el viento sopla muy fuerte o también de sensores de luz que harán que se extienda cuando empieza a hacer mucho calor. Que dispongan de este tipo de sensores para días calurosos es otra de las ventajas, ya que harán que el toldo se extienda solo y así no subirá la temperatura de vuestra casa, manteniéndola fresca.

Las persianas motorizadas también tienen ventajas 

Por su parte, las persianas automáticas, además de facilitaros la subida y bajada de las mismas de forma muy cómoda, tienen ventajas en cuestiones de ahorro energético y seguridad. Si por lo que sea trabajáis fuera todo el día, este tipo de persianas tiene un sensor que hará que se suban cuando haya sol y que se bajen cuando se vaya.

Esto permite que en invierno no se vaya el calor de la casa y os evite poner la calefacción, con el consiguiente ahorro energético. Además, cuando os vayáis de vacaciones podréis dejar programado que se suban y bajen a determinadas horas del día para que parezca que aún hay gente en casa.

Una persiana motorizada permite también un ahorro de tiempo considerable, ya que por ejemplo cuando os vayáis a trabajar o tengáis que salir a hacer un recado y tardéis, solo con accionar un botón podréis bajar todas a la vez. 

Empresas como Somfy se dedican a la fabricación de este tipo de motores que no solo lo hacen para toldos y persianas sino que los producen también para estores, cancelas, puertas de garaje e incluso para pantallas de proyecciones.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *