Enchufes piscina 11

Una vez asegurada la cuestión del aislamiento en la entrada y salida del cable llega el momento se seguir trabajando en otros aspectos. Uno de ellos es el de la unión a la valla. Ya hemos trabajado en ese aspecto con las dos planchas metálicas que hemos preparado para sujetarlo, pero ahora nos centraremos en la cuestión de unir la caja a las planchas metálicas.

Con lo que hemos preparado para el cable es difícil que el agua llegue a entrarle, ya que tendrían que “llover hacia arriba”, sin embargo los tornillos que la unirán a la placa metálica estarán necesariamente por un lateral y goteando y resbalando, el agua, si podría llegar a reblar y entrar, por lo que vamos a procurar aislarlo. Inicialmente pensamos en arandelas de goma, solo que no conseguí encontrar esos elementos así que busque una alternativa.

Para ello tomamos una ancha cinta de goma elástica.

Enchufes piscina

Usamos una arandela metálica como patrón.

Enchufes piscina

Recortamos un espacio un poco mayor que la arandela metálica. Ya hemos comprobado que esta arandela metálica cabe en el hueco del refuerzo que rodea, por dentro de la caja, al agujero para el tornillo. Hacemos este corte ovalado por ser el diseño de dicho hueco del refuerzo, aunque nuestra arandela sea circular.

Enchufes piscina

Enchufes piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *