Planificación: Empecemos con el remolque

En cuanto al remolque, que es el segundo de los aditivos que podemos poner al coche, es una solución de mayor calado, Enganche remolquetambién mas cara, ya que podemos irnos fácilmente a los 1500 euros o mas, dependiendo del remolque y de nuestro coche.
Para empezar necesitamos adaptar el vehículo, es decir ponerle la conocida bola, y a menos que seamos aficionados al caravaning (o sea ir de camping con roulotte o tiendas autoportantes) o a la caza (hay remolques específicos para animales) es un coste a tener en cuenta. Aunque hay anuncios de bolas para remolque desde 60 euros en algunas grandes superficies de mantenimiento y automoción, esas ofertas, en la practica, se quedan restringidas para los todo terreno y poco mas, ya que ese precio es para aquellos que disponen de serie de los necesarios refuerzos en la estructura del coche en los que fijar la bola (como he dicho los todoterreno, y no todos, y poco mas) El enganche de remolque tambien sigue por dentro del cocheasí que cuando lleguemos con nuestro modelo de coche nos harán la suma y seguro que sube, como media hagámonos a la idea de entre 300 y 500 euros en la mayoría de casos, para una bola respetable. Otra cosa es bolas, que las hay por ahí, que luego solo nos permitirán la instalación de pequeños remolques de 200 o 300 kilos, pero aun así, y hablo concretamente de mi coche, no bajaba el coste de los 200 euros en las que mire en su día.
A este coste, además, En algunos casos se ve, en otros no pero el enganche es mas que la bola que se vehay que sumar, al menos en España, entre 30 y 50 euros, dependiendo de la comunidad a autónoma ya que ni en eso somos ya iguales, del coste de la revisión técnica de la ITV. Ignoro si en otros países es exigible, al hacer modificaciones, así que lo mejor que puedo hacer es remitiros, en ese caso a vuestras autoridades o a un blog o foro especifico de motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *