Papel pintado

Técnica usada en profusión en los años 60 y 70 del pasado siglo XX para disimular los defectos de las paredes. Puesto de moda por las casa de construcción vivió una década dorada hasta la aparición del gotele ya que, hasta ese momento, la mayoría de empresas constructoras entregaban los pisos con el papel pintado puesto, siendo solo necesario empapelar si se iba a modificar este o hacer reformas.

Personalmente nunca he puesto papel pintado, aunque recuerdo con deleite aquellos tiempos en que mis padres diluían el engrudo en para para ponerlo… aunque hoy día la situación ha variado bastante:

Respecto a la cola que vamos a utilizar, hay que tener presente el tipo de papel pintado. Si es papel de vinilo, recurriremos a un adhesivo especial para este tipo de papel. Existe una cola estándar para el papel pintado normal, aunque, si es especialmente ligero, necesitaremos un adhesivo multicelulósico. En el caso de que el papel sea grueso, existen pegamentos especiales reforzados con resinas sintéticas para fortalecer el empapelado. Si queremos evitarnos la engorrosa tarea de encolar, siempre podemos recurrir a los papeles autoadhesivos. 

 Fuente: http://bricolaje.facilisimo.com/como-poner-papel-pintado

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0CFVLBmze3E[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *