Consideraciones para arreglar luces de navidad

Cuando tenemos electrónica y varios hilos el riesgo es que esta cambie el voltaje. Una opción, si no ha fallado toda, es medir el voltaje de la parte que funciona, eso nos puede dar una idea. También puede pasar que de origen se reduzca el voltaje, en ese caso dispondremos de un trasformador externo y será anterior a la electrónica, por lo que nuestro primer paso es mirar si dicho trasformador funciona. En ese caso nuestras opciones son sustituir la electrónica o eliminarla. Personalmente optaría por mirar si alguno de los kits comerciales nos permiten sustituirla.

Una fuente de alimentación variable puede ser una herramienta interesante, pero seamos sinceros, tampoco se trata de matar moscas a cañonazos: si no disponemos de ese tipo de fuente por otros motivos y su coste es mayor que uno de los juegos no es cosa de comprarla. Posiblemente un juego igual sea un mejor apoyo y un simple multimetro capaz de medir voltajes nos permita conocer la salida de la electrónica. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que para medir pelaremos ligeramente los cables y fijaremos sobre ellos los bornes del multimetro, sujetándolos y aislándolos con cinta. Solo entonces podemos plantearnos conectar el juego con seguridad.

Espero que esta recopilación de generalidades y consejos os sirvan a la hora de reparar juegos de luces. Me habría gustado poder usar algunos y mostraros fotos, pero en este momento no tengo ningún juego en disposición de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *