Consideraciones para arreglar luces de navidad

Continuamos nuestras consideraciones sobre la luces de navidad con un repaso de las más modernas. Hay dos cuestiones, en las mejoras introducidas por los fabricantes que debemos tener en cuenta: el aislamiento y la electrónica.

El primero lo podemos ver en los nuevos juegos forrados de una manguera plástica que permiten su uso en el exterior. Debemos ser conscientes que la ruptura de ese aislamiento y su recuperación será complicada. Ello implica que podríamos reparar un juego de exterior y acabar, en la practica, con uno que solo podemos usar en el interior. Dependiendo del material de la manguera trasparente podremos recuperarlo con algunos adhesivos, pero dada la posible variedad de materiales no puedo indicar más al respecto, salvo que si tenemos dudas respecto a la integridad del aislamiento su uso deberá ser interno, en lugar de externo.

La segunda cuestión es la electrónica. Dado que esta es más extensa hoy solo la esbozaremos. La ventaja de la introducción de la electrónica en los juegos de luces es principalmente la de permitir la intermitencia sin agentes externos evitando el sobrecalentamiento. Un refinamiento de esta nos permite variarla ya que los intermitentes externos generan una única intermitencia simultanea. La electrónica más simple es asociar esa misma intermitencia simultanea a una bombilla para no precisar de un intermitente externo que impida el sobrecalentamiento de las bombillas. Naturalmente la reparación de esta bombilla nos implica la perdida de la intermitencia obligándonos a una recuperación externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *