Consideraciones para arreglar luces de navidad

Estos días previos a fiestas he estado un tanto desconectado, no solo del blog, sino también de realizar montajes de bricolaje. Dejando aparte otras consideraciones, sobre las que no me extenderé, eso significa que una vez terminados los montajes que hemos visto tengo que replantear el futuro inmediato. Aunque una cuestión sí me ha llamado la atención y han sido algunas de vuestras consultas sobre luces de navidad, tanto aquí como en Facebook y otros canales RRS. Por ello he decidido reunir aquí algunas peculiaridades y cuestiones a tener en cuenta. Cierto que ya no llegamos a la fase de montaje, pero sí pueden ser tenidas en cuenta cara a la recogida de las mismas, una vez pasadas las fiestas, que es el mejor momento para reparar, con más tranquilidad incluso que cuando se ponen.

Lo primero que debemos pensar es que en este mundo cada vez más de usar y tirar los fabricantes no nos lo van a poner fácil y conforme los modelos avanzan nuestras posibilidades de una arreglo satisfactorio disminuyen. Atrás quedan los tiempos en que una simple tira de hilo iba uniendo los bornes del enchufe con la primera bombilla, estas entre sí y la última con el otro borne.

Aún en estas, que existen, como ya he comentado, es mejor no eliminar simplemente las bombillas fundidas, sino sustituirlas por otras. Nuevamente, aunque es cierto que en algunos casos si suministran una o dos de repuesto, no es fácil encontrar luces para sustituirlas. Lo más adecuado es guardarse un primer juego que nos sirva para ir reemplazando en los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *