Un simple colador

Se supone que para hacer mortero de cemento normal se usa arena viva, procedente de una cantera de arenisca, (o arena mezclada, aunque es de más calidad con arena viva) y para un mortero para lucir se usa arena viva repasada, llamada comúnmente arena repasada que no es más que arena viva supuestamente pasada por un cedazo.
Antes uno podía adquirir en las ferreterías cedazos más o menos grandes, de unos cuarenta o cincuenta centímetros de lado, para lucir pequeñas superficies o simplemente porque no se dispone de más espacio para guardarlo. Sin embargo, ahora cuando he ido a buscar uno en la ferretería he encontrado que ya no se hacen debido a que la arena que se vende ya está tamizada, al menos la que se vende como repasada. O eso supuestamente.
El caso es que no quedé demasiado satisfecho del resultado de del mortero realizado para lucir las obras de la piscina, así que probé a buscar uno. Ante la falta del mismo, al final y por poco más de un euro, encontré una alternativa en una tienda de chinos: un colador gigante.
Cedazo
Pues aunque la arena sea arena repasada, o al menos vendida como tal, lo cierto es que la calidad de la misma es bastante regular, dejando mucho que desear, por lo que al final sobra un cierto residuo, que simplemente uniremos a la arena viva normal para hacer mortero de unión.
Cedazo

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *