Truco: perforar el techo

En este caso, el que se ve en la foto, mi objetivo era realizar un hueco en el techo, en mi casa todo el techo es de placas de yeso más conocidas como pladur, para permitir la salida de un tubo corrugado y, de esta forma, instalar un nuevo punto de luz.

Lo digo porque muchos reconoceréis que la broca no es de obra, como sería si la perforación a realizar fuese para fijar un taco para colgar una lámpara, o cualquier otra cosa del techo; también encontrareis que la corona es pequeña, si el objetivo fuese encastar un halógeno u otro tipo de luz que vaya en el hueco entre el forjado y una falso techo de escayola o placas de yeso.

Evitar el polvo al taladrar el techo

Pero aun así el truco es el mismo, cierto que en algún caso, cuando no se trata de una broca de corona, puede ser más difícil sujetar la tapa de los quesitos, pero es algo que podemos conseguir con un poco de cinta aislante, o precinto, aunque este último es demasiado ancho, pueden servirnos para para sujetarlo por el simple método de enrollarlo en torno a la broca.

La idea, como veis, es proporcionar una base donde caiga la mayor parte, aunque no siempre todo, del polvo generado en la perforación.

 

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *