Reciclado de palets

Existen muchos modos de reciclar, y más cuando se trata de elementos tan desmontables y convertibles como es el caso de los palets. Podemos desmontarlo y reutilizar sus maderas, podemos hacerlo solo parcialmente y tras aumentar los huecos usar su estructura como soporte para macetas, plantas u otros elementos, o incluso «reconstruirlos» juntando los tablones para obtener una superficie lisa y continúa sin ningún hueco.
Pero en este caso no vamos a abordar nada de ello, salvo la retirada de algunos de los tablones, retirada que en realidad ya habíamos realizado por otros motivos que no vienen al caso pero que nos vinieron muy bien en este momento. El caso es que tras limpiar el trastero de la inundación que había sufrido, y que no solo incluía agua sino una importante parte de barro, tenemos que plantearnos como proteger aquellas cosas que vayamos a poner en él.

Lo primero que se nos ocurrió fue usar un palet para elevar el nivel del suelo y de esta forma conseguir que los objetos que disponemos en él no se mojen por las aguas y otros.

Aunque comprobamos que un palet llena algo más de medio trastero, lo que es un problema pues en el hueco restante no nos cabe un segundo palet.
Esto lo solucionamos recurriendo a uno que teníamos a medio desmontar, simplemente haciendo que los listones trasversales que forman la estructura y que están libres de otras maderas se introduzcan en el hueco del palet que está completo.
Completamos con un tercer palet en el lateral. Aquí no podemos hacer la misma jugada, pero da un poco igual pues el hueco que nos queda será el de la entrada que necesitamos para movernos, así que lo dejaremos formando esta especie de L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *